martes, 20 de mayo de 2014

Nuevos estudios sobre la Vitamina K

Nuevos estudios sobre la Vitamina K
Nuevos estudios sobre la Vitamina K

La vitamina K no es sólo una sustancia, sino un grupo de compuestos que se pueden dividir a grandes rasgos en dos subgrupos: la vitamina K1 o filoquinona, y la vitamina K2 o menaquinona. La vitamina K1 se encuentra en los vegetales, en particular, en la col rizada y en las espinacas; la vitamina K2 se encuentra principalmente en alimentos fermentados como el queso, cuajada yogur.

Gaspari Anavite
Compra Anavite
en Ebay al mejor precio
Ya se conocía los efectos de una adecuada ingesta de Vitamina K en estudios anteriores. Según los epidemiólogos las personas que consumen grandes cantidades de vitamina K2 son menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares. [ Nutr Metab Cardiovasc Dis. 2009 Sep ;19 (7):504-10]
También es muy conocido que la vitamina K está involucrada en el proceso de coagulación de la sangre. Los medicamentos anti-coagulantes suelen trabajar mediante la desactivación de la vitamina K.
Además, la vitamina K parece inhibir las células cancerosas. Una alta ingesta de vitamina K2 también redujo el riesgo de cáncer de próstata en casi la mitad de los estudios.


Compra Nexgen Pro
Nuestro cuerpo necesita vitamina K para que la enzima gamma-glutamil carboxilasa pueda hacer su trabajo. Esta enzima no sólo está implicada en la formación de los huesos, sino también en el mantenimiento flexible de las paredes de los vasos sanguíneos.

En un reciente estudio realizado por científicos españoles y publicado en el Journal of Nutrition se demostró que la vitamina K protege contra las enfermedades cardiovasculares. El estudio involucró a 7.216 mayores de 55 años en situación de riesgo de enfermedad cardiovascular.
ON Opti-Men
Compra Opti Men
Según  los investigadores "nuestros resultados sugieren que la ingesta diaria de ambas formas activas de la vitamina K tiene un papel potencial protector de la mortalidad cardiovascular, la mortalidad por cáncer, y todas las causas de mortalidad en un grupo de individuos mediterráneos en alto riesgo de enfermedad cardiovascular".

En otro estudio animal se demostró que el consumo de Vitamina K ayuda a reducir los niveles de grasa corporal (Bone. 2011 May 1;48(5):1036-42). Además de proteger tu salud y tus arterias, la vitamina K2 también tiene un efecto de aumento de la testosterona según otro estudio japonés. Según los investigadores "Una dieta con niveles altos de vitamina K2 puede contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades relacionadas con la edad mediante la promoción de una mayor producción de la testosterona en los testículos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario