viernes, 29 de mayo de 2015

El futuro en inhibidores de la miostatina: (-)/-epicatequina

El futuro en inhibidores de la miostatina: (-)/-epicatequina
Consigue el nuevo EP1C UNLEASHED al mejor precio

En anteriores artículos habíamos hablado de tácticas y de suplementos habituales que poseen capacidad de inhibición de la miostatina. Pero desde hace pocos meses, un nuevo suplemento está marcando lo que parece ser la diferencia entre teoría y resultados reales.
Este relativamente nuevo suplemento es la (-)/-epicatequina. Diversas marcas americanas, entre ellas Olympus Labs con su nuevo EP1C UNLEASHED utilizan este flavanol que se encuentra de forma natural en las semillas del cacao y del té verde.


Propiedades de la (-)/-epicatequina


Los beneficios para la salud de la (-)/-epicatequina como nutricion deportiva se conocen desde hace siglos, pero investigaciones recientes han demostrado que este flavanol puede ser muy útil para el tratamiento de la disminución de la masa muscular y la fuerza relacionada con la edad o sarcopenia, debido a su acción como un inhibidor de la miostatina. Si no has leído nuestros artículos anteriores sobre la miostatina, básicamente te diré que es una proteína implicada en la prevención del aumento de tamaño del músculo y la diferenciación, por lo que el bloqueo de su acción es beneficioso para aquellos que buscan más masa muscular. Los estudios iniciales demostraron que la administración de (-)/-epicatequina durante 5 días aumentó la folistatina 2,5 veces (que se une e inhibe la miostatina). Y en un estudio piloto con personas tratadas durante 1 semana, se demostraron cambios en los marcadores de la diferenciación muscular, además de
(-)/-epicatequina
Compra el nuevo Follidrone 2.0
al mejor precio del mercado
aumentos en la fuerza de agarre manual. Específicamente, el estudio con (-)/-epicatequina demostró que la proporción de folistatina / miostatina se incrementó en casi un 50%!

Pero además de los efectos reales sobre la miostatina, también hay otros varios beneficios de la (-)/-epicatequina, incluyendo la reducción de problemas cardiovasculares, una mayor capacidad aeróbica y la capacidad oxidativa mejorada. Así como un aumento de la angiogénesis (es decir, la creación de nuevos vasos sanguíneos) mejorando el funcionamiento vascular a través de un mecanismo NOS-dependiente.

El problema principal de la (-)/-epicatequina es su baja biodisponibilidad. 

Para solucionarlo, Olympus Labs ha desarrollado una tecnología de transporte único denominada PhytoFUSE,
La investigación ha demostrado que este método de entrega puede mejorar la potencia entre 2 y 6 veces. Eso significa que EP1C Unleashed es 200-600% más potente que solo la (-)/-epicatequina! Este sistema de administración mejorada, utiliza los lípidos específicos en un nivel molecular, permitiendo una mayor solubilidad y biodisponibilidad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Eurycoma Longifolia Jack: Principales propiedades para deportistas

Eurycoma Longifolia Jack: Principales propiedades para deportistas
Eurycoma Longifolia Jack: Principales propiedades para deportistas

La Eurycoma Longifolia Jack, también conocida como Tongkat Ali o LongJack, es una planta con cualidades afrodisiacas, de aumento de la testosterona y de aumento de la fertilidad. La Eurycoma tiene una gran cantidad de evidencias y estudios científicos que apoyan estos efectos y cierta evidencia que sugiere que puede ser también un prometedor agente anti-estrógeno, pro-eréctil, y ansiolítico.

Tongkat Ali o LongJack
Consigue el nuevo T-BOMB 3Xtreme
al mejor precio

Propiedades y efectos de la Eurycoma Longifolia


La dosis estándar de la Eurycoma Longifolia Jack es de 200-300 mg de un extracto 100:1 (la concentración se basa en el contenido de eurycomamones). Esta dosificación es equivalente a  20-30g de la raíz seca de la planta.



Es difícil hacer un análisis comparativo entre la Eurycoma y otros afrodisíacos a base de plantas para evaluar la potencia. Básicamente la Eurycoma es uno de los mejores afrodisíacos naturales existentes.

efectos de la Eurycoma Longifolia
Compra el VIRON al
mejor precio del mercado

Efectos de la Eurycoma Longifolia en la testosterona

Además de los efectos afrodisíacos, la Eurycoma Longifolia Jack también puede aumentar la producción de la testosterona y del esperma y puede actuar directamente como un agente pro-erectil. Al menos una molécula de la Eurycoma denominada 9-hydroxycanthin-6-ona, se asocia tanto con un retraso en la eyaculación, así como con propiedades pro-eréctiles.

Eurycoma Longifolia en la testosterona
Compra el Activate Xtreme
al mejor precio del mercado
Hormonalmente, la Eurycoma parece tener efectos anti-estrogénicos notables y tiene una potencia similar al tamoxifeno cuando el ingrediente activo se toma de forma inyectada. También parece tener cualidades de control del cortisol. Los últimos estudios demuestran la prometedora eficacia de la Eurycoma como agente pro-testosterona.

Aunque todavía son estudios poco profundos en este aspecto, las numerosas cualidades de esta planta, hacen de la Eurycoma Longifolia Jack uno de los suplementos naturales más seguros e interesantes a la hora de utilizarlo en cualquier disciplina deportiva.



viernes, 22 de mayo de 2015

Propiedades y beneficios del Fenogreco

Propiedades y beneficios del Fenogreco
Propiedades y beneficios del Fenogreco
Trigonella foenum-graecum, conocido comúnmente como Fenogreco, es una hierba popular en las regiones árabes y la India. Tradicionalmente se ha utilizado para mejorar la libido y los niveles de testosterona.

¿Pero, es realmente el Fenogreco efectivo? ¿Para qué sirve?


Trigonella foenum-graecum
Compra Fenogreco de máxima
 calidad al mejor precio
Los dos principales efectos del extracto de Fenogreco son una mejora en el metabolismo del azúcar, y una mejora en la producción de la testosterona. Recientemente también se ha descubierto que el Fenogreco tiene un gran potencial como inhibidor de la 5-alfa reductasa, se decir, ayuda a reducir los niveles de DHT en el cuerpo.


Si sumamos estos potenciales efectos, el Fenogreco puede ser una gran ayuda para alterar nuestra composición corporal, en favor de un físico más musculoso y libre de grasa.

Las semillas de Fenogreco y su extracto provienen de la planta Trigonella foenum-graecum L y se ha utilizado históricamente para numerosos usos, como antiespasmódico, estimulante del apetito, control del colesterol alto, para las heridas, limpiador de la sangre, efectos expectorantes, etc....
El uso del Fenogreco proviene tanto de la medicina Ayurveda (la mayoría) como de la Medicina Tradicional China (en menor grado) y en la mayoría de las medicinas tradicionales también parece ser un condimento muy utilizado.
Hay también algunos otros usos tradicionales de las semillas de Fenogreco, incluyendo su uso en la cerveza como un remedio casero danés para la ansiedad y la depresión.

Uno de los compuestos más conocido del Fenogreco es la 4-hidroxi-isoleucina.

Compra Fenogreco
Consigue extracto de Fenogreco
al mejor precio del mercado
funciona normalizando el metabolismo de la glucosa. Este efecto directo sobre el metabolismo de la glucosa es esencial cuando nuestro objetivo es construir un físico duro y libre de grasa.
Los otros compuestos, llamados trigonelina, galactomanano y trigoneosides, también trabajan juntos para proporcionar beneficios para el azúcar en sangre.

Recientes estudios también han demostrado que el Fenogreco puede aumentar los niveles de hormonas tiroideas, con el consiguiente efecto en la pérdida de peso.

Diferentes estudios patrocinados, han concluido que el extracto de Fenogreco (Testofen) aumentaba los niveles endógenos de testosterona, y también se observaron efectos androgénicos independientes de la testosterona.

En definitiva, el Fenogreco es uno de los suplementos más habitualmente utilizados en fórmulas para aumentar la testosterona y de control insulínico. Una opción recomendable para todo tipo de deportistas naturales que deseen mejorar su capacidad de recuperación y su composición corporal.




miércoles, 20 de mayo de 2015

Pycnogenol: Propiedades y beneficios

Pycnogenol: Propiedades y beneficios
Pycnogenol: Propiedades y beneficios

El nombre Pycnogenol hace referencia a una formulación patentada del extracto de corteza de Pino maritimo (Pinus Pinaster). Este extracto está estandarizado al 65-75% de Procianidinas. ¿Pero, para que sirve o cuales son los beneficios del Pycnogenol?
Las procianidinas son estructuras encadenadas similares a las catequinas que se encuentran en el té verde.
Y las tres fuentes más comunes de procianidinas son tanto el Pycnogenol, como el extracto de semilla de uva y el extracto de cacao.

Efectos y propiedades del Pycnogenol: 


La mayor parte de los beneficios de Pycnogenol se presentan sobre el flujo sanguíneo, a través del mecanismo común relacionado con el incremento del óxido nítrico, y hacia el control de la glucosa en sangre. El primero de ellos ejerce efectos cardioprotectores y puede ayudar incluso en la disfunción eréctil, mientras que el segundo, parece tener un marcado efecto anti-diabético.
Como vemos, estos dos efectos son de gran importancia para cualquier deportista de fuerza y resistencia.

Hay muchas pruebas en humanos realizados sobre el Pycnogenol, aunque también es verdad, una buena parte de ellos están financiados por la propia industria del sector de los suplementos.

El Pycnogenol también posee propiedades anti-oxidantes y propiedades anti-inflamatorias, siendo esta última confirmada en seres humanos y, posiblemente, estar sujeto a un efecto de acumulación con el tiempo.

propiedades del Pycnogenol
Consigue verdadero Pycnogenol al mejor precio del mercado
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. el Pycnogenol es efectivo en los siguientes casos:
- Alergias. Algunas investigaciones llevadas a cabo en personas con alergia al abedul muestran que el empezar a tomar pycnogenol antes que empiece la temporada de alergias, podría disminuir los síntomas de la alergia.
- Problemas circulatorios. tomar pycnogenol por vía oral parece reducir significativamente el dolor y la pesadez de las piernas, así como la retención de líquido en las personas que tienen problemas circulatorios. Algunas personas usan extracto de la semilla del castaño de Indias para el tratamiento de esta condición, pero el pycnogenol por si sólo parece ser más eficaz.
- Enfermedad de la retina del ojo. Tomar pycnogenol diariamente por 2 meses parece retardar o prevenir el empeoramiento de las enfermedades de la retina producidas ya sea por la diabetes, la arterioesclerosis u otras enfermedades. Además parece mejorar la visión.
- Mejorar la resistencia deportiva. Al parecer los jóvenes (de 20 a 35 años) pueden ejercitar por un tiempo más largo en una cinta andadora si han tomado pycnogenol diariamente por alrededor de un mes.
- Presión arterial alta. El pycnogenol parece disminuir la presión sistólica (el primer número en una lectura de la presión) pero no baja en forma significativa la presión arterial diastólica (el segundo número).
- El asma en los niños.
- Las venas varicosas.

Personalmente y según mi propia experiencia, el Pycnogenol tomado a razón de 30 a 60 mg antes del entrenamiento, mejora tanto la resistencia como la congestión y vasdilatación. Junto a sus ventajas anti-oxidantes y de control de la glucosa, es una de las mejores ayudas a tomar junto a un buen suplemento pre-entrenamiento.

jueves, 14 de mayo de 2015

La Curcumina mejora la fuerza y la resistencia

La Curcumina mejora la fuerza y la resistencia
La Curcumina mejora la fuerza y la resistencia

Según este estudio, realizado en ratones por investigadores de la Universidad Nacional de Taiwan, la suplementación con curcumina ofrece numerosos beneficios y puede ser de gran interés para los atletas de resistencia.

La curcumina ofrece innumerables beneficios deportivos

La curcumina ha copado el interés de nutricionistas moleculares en los últimos años. Eso no es sorprendente si nos fijamos en la larga lista de los beneficios que la curcumina ofrece: inhibe la degradación muscular, aumenta los efectos positivos del ejercicio en los vasos sanguíneos, aumenta los niveles de testosterona, inhibe el estradiol, fortalece los huesos, y un sinfín de numerosos efectos saludables.



¿Cuales son los beneficios de la Curcumina?

Comprar Curcumina
Compra sólo Curcumina al 95% de pureza

Según este estudio, la curcumina utilizado en dosis realmente bajas, consiguió un gran aumento en la capacidad de resistencia de los ratones de laboratorio. El equivalente humano de la dosis más alta fue de 55 a 75 mg.
Después de 28 días de la administración del suplemento de curcumina, los ratones habían desarrollado más fuerza muscular en sus garras que los ratones del grupo de control. Cuanto mayor era la dosis, mayor era la fuerza muscular. Según los investigadores, el aumento de la fuerza muscular puede haber sido debido al efecto anticatabólico de la curcumina. Otra posibilidad es que la curcumina estimula el desarrollo de las vías nerviosas que el cerebro utiliza para enviar señales a los músculos.

Cuando los investigadores pusieron a los ratones a correr en una cinta de correr observaron que los animales que habían recibido la curcumina podían continuar durante más tiempo, es decir, la curcumina aumenta la concentración de glucógeno en los músculos y reduce la concentración de amoníaco [NH3], urea y lactato en la sangre.
Resumiendo, la suplementación con curcumina consigue más glucógeno muscular, menos ácido láctico, más resistencia y más fuerza

lunes, 4 de mayo de 2015

SP250, el nuevo SuperPump de Gaspari?

SP250, el nuevo SuperPump de Gaspari?
SP250, el nuevo SuperPump de Gaspari?

Desde la reciente re-estructuración empresarial de Gaspari Nutrition, no teníamos noticias sobre posibles novedades ni próximos lanzamientos. Sin embargo, la imagen de un nuevo pre-entrenamiento denominado SP250 nos ha sorprendido.


Gaspari fue el pionero de las fórmulas pre-entreno con su mítico Super Pump 250


Posteriormente rebautizado como SuperPump Max o el actual y moderno SuperPump 3.0.
Comprar Gaspari SP250
Consigue el original SP250 de Gaspari al mejor precio

Según nuestras informaciones, el nuevo SP250 recobra la denominación para una nueva de línea de Gaspari denominada Elite Performance Series. No conocemos su formulación, pero si Gaspari pretende reverdecer su antiguo éxito con este pre-entreno deberá de arriesgarse y ofrecer "algo" diferente al usuario experimentado que ya conoció en su momento la eficacia y potencia del SuperPump 250.


Las cetonas de frambuesa mejoran la densidad de los huesos

Las cetonas de frambuesa mejoran la densidad de los huesos
Las cetonas de frambuesa mejoran la densidad de los huesos
Según un reciente estudio de la Universidad japonesa de Ciencias de la Salud de la prefectura de Ehime, las Cetonas de frambuesa, además de favorecer la pérdida de grasa, también pueden hacer que los huesos sean más fuertes.

El estudio sobre las Cetonas de frambuesa

Aunque la suplementación con cetonas de frambuesa nunca se ha probado por sí sola en un estudio humano, en los estudios con animales, las cetonas de frambuesa tienen un efecto adelgazante. Lo que si es cierto es que la dosis equivalente a los estudios animales debería de ser bastante más elevada que las habitualmente utilizadas en las fórmulas quemagrasas disponibles en el mercado.
cetonas de frambuesa
La mayor variedad de suplementos de Cetonas de Frambuesa


Según el estudio japonés, los resultados indican que las cetonas de frambuesa tienen la capacidad de promover la diferenciación de las células madre C3H10T1/2 en osteoblastos, en lugar de favorecer su diferenciación en células grasas.

El estudio es muy interesante para la industria de los suplementos. Las mujeres son, con mucho, los mayores usuarios de suplementos para adelgazar, y la mayoría de los suplementos para la pérdida de peso disponibles en la actualidad son a base de cafeína. Muchos estudios también demuestran que el uso intensivo de la cafeína conduce a la osteoporosis en las mujeres. Tal vez, la combinación de cetonas de frambuesa junto a los suplementos para adelgazar no sólo podría hacer que estos productos fueran más eficaces, sino también más seguros y adecuados para la masa ósea.