viernes, 26 de abril de 2013

Calabazas y Mangos ¿Suplementos del futuro?


Calabazas y Mangos - Suplementos del futuro
Calabazas y Mangos ¿Suplementos del futuro?

Según un reciente estudio realizado en la Universidad Providence de Taiwan, las calabazas (Cucurbita moschata) tienen propiedades ergogénicas, es decir, mejoran el rendimiento. Gracias a un anterior estudio japonés, sabíamos que la calabaza tiene cualidades que promueven la salud y que no sólo contienen alfa y gamma tocoferoles, beta-caroteno, criptoxantina, luteína y zeaxantina, sino que también contienen cantidades relativamente altas de ácido nicotínico y trigonelina. Estas sustancias mejoran la captación de la glucosa en las células musculares.

En este estudio comparativo, los investigadores taiwaneses midieron la fuerza muscular de las patas delanteras y también la capacidad de resistencia de ratones que habían ingerido un extracto de calabaza durante 14 días. Después de este periodo de tiempo, los animales que habían tomado este extracto de calabaza habían mejorado notablemente tanto los niveles de fuerza como de resistencia en comparación con los que no lo tomaron. Según los mismos investigadores, la calabaza es un prometedor agente anti-fatiga y una futura ayuda ergogénica.

El Mango también ha captado la atención de la industria del suplemento gracias a su capacidad de alterar favorablemente la composición corporal reduciendo el porcentaje de grasa. Según un estudio realizado en la Universidad de Oklahoma, el mango contiene fito-químicos que mejoran  la capacidad del cuerpo para hacer frente a los hidratos de carbono. En este estudio sobre animales se demostró que la suplementación con un extracto liofilizado de mango reducía la concentración de glucosa, impulsando la producción de adiponectina, y mejorando la captación de glucosa por las células musculares.

Nuestro consejo: la naturaleza nos ofrece desde hace miles de años innumerables alimentos con efectos increíbles. Sin embargo nuestro ritmo de vida no nos permite aprovechar todas estas ventajas. Por eso no olvides añadir a tu dieta un buen Multi que complete con fito-nutrientes tu alimentación. Productos como el Activite Sport, Animal Pak, Orange Triad, Opti-Men y Armor-V, son opciones de gran calidad y que reúnen en su composición numerosos fito-químicos saludables para nuestro cuerpo.

jueves, 11 de abril de 2013

¿Cuántas proteínas necesito realmente?


¿Cuántas proteínas necesito realmente?
¿Cuántas proteínas necesito realmente? 

Las proteínas son necesarias para la construcción muscular, la fabricación de las hormonas, enzimas, mensajeros celulares, ácidos nucleicos, y los componentes del sistema inmune. Sin la cantidad de proteína adecuada, nuestros cuerpos no pueden armar las estructuras que componen cada célula, tejido y órganos, ni pueden generar las sustancias bioquímicas necesarias para la función cardiovascular, la contracción muscular, el crecimiento y la curación. Por regla general siempre se ha hablado de un rango amplio de entre 1,5 g a 3 g de proteínas por kilogramo de peso corporal para deportistas de alta intensidad.
Proteínas Gaspari Myofusion Elite



Aunque ciertas organizaciones recomiendan valores generales de entre 0,8 y 1g/kg, dos de los estudios más recientes abogan por un mayor consumo. Un primer estudio indica que un consumo de entre 1,6 a 1,8 g/kg de peso corporal puede ser necesario, mientras que el segundo estudio indica que un consumo de proteínas de hasta 3,0 g/kg de peso corporal no es perjudicial y puede tener otros beneficios menores asociados.


¿Cual es la cantidad diaria de proteínas que necesito?

En nuestro ámbito deportivo y especialmente en los deportes de fuerza, sabemos que las dietas altas en proteínas ayudan a preservar la masa magra del cuerpo mientras se está a dieta, mejorando la composición corporal en general. Otro estudio demuestra que la duplicación de la ingesta de proteínas de 0,9g/kg (cerca de la ingesta diaria recomendada para la población general) a 1,8 g/kg es capaz de preservar la masa muscular durante las dietas relativamente drásticas y a corto plazo.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, una ingesta de proteínas de 1,4 a 2,0 g / kg de peso corporal para individuos físicamente activos no solamente es seguro, si no que puede mejorar la adaptación al entrenamiento físico intenso. La American Dietetic Association, Dietitians of Canadá y el Colegio Americano de Medicina del Deporte también apoyan un consumo elevado de proteínas para las personas activas en el rango de 1.,2-1,7 g / kg de peso corporal.

En otro estudio con un consumo de 3,0 g / kg de proteínas, los atletas mejoraron los tiempos de reacción más que en aquellos que consumían 1,5 g / kg de peso corporal a lo largo de un periodo de 3 semanas. Esto puede ser debido a niveles más altos de aminas neuroactivas, tales como la L-tirosina DL-fenilalanina y L-triptófano. La fenilalanina registró niveles más altos en la sangre, y los aminoácidos de cadena ramificada encontrados en la sangre influyen beneficiosamente la acción farmacocinética de la serotonina.

Dicho esto, no parece haber ningún efecto aparentemente negativo a una mayor ingesta de proteínas en personas sanas, por lo que si eres un atleta o una persona muy activa tratando de perder grasa corporal mientras que intentas mantener y preservar la masa muscular, una toma diaria de 1,5 a 2,2g de proteínas por kilogramo de peso corporal sería un buen objetivo.

Nuestro consejo: asegúrate de tomar una dosis de 30 a 40g de proteínas de calidad en tu comida post-entrenamiento. Batidos de proteínas como la Combat Powder, Syntrax Matrix 5.0, Syntha-6 Isolate o Nitro-Tech Performance, son opciones perfectas para ayudarte a conseguir de una forma cómoda y deliciosa el consumo diario de proteínas que tu cuerpo necesita.