viernes, 25 de abril de 2014

La Glucosamina alarga la esperanza de vida

Consigue el Arthroxon al mejor precio
La glucosamina, un aminoácido con azúcar unido, ha sido durante décadas, el suplemento universal utilizado para los problemas articulares de los deportistas. Uno de los últimos estudios en ver la luz, realizado por prestigiosos biólogos moleculares de Suiza y Alemania, demuestra que esta misma glucosamina extiende la vida imitando el efecto de una dieta baja en hidratos de carbono.



Glucosamine Sulphate de Reflex (Glucosamina)
Compra la Glucosamina al mejor precio

La Glucosamina alarga la esperanza de vida



Este estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications, y dirigido por Michael Ristow, un gran nombre en la investigación sobre la lucha contra el envejecimiento, los antioxidantes y el metabolismo de los hidratos de carbono.


Ya se había demostrado anteriormente que los compuestos como la glucosamina que inhiben el metabolismo de los hidratos de carbono, así como las dietas bajas en carbohidratos, pueden extender el tiempo de vida de los animales de laboratorio. A esto se añade además el hecho de que algunos epidemiólogos creen que la glucosamina reduce la probabilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer.


En el siguiente estudio, los investigadores dieron la glucosamina a gusanos microscópicos, Caenorhabditis elegans y a ratones en su laboratorio. Los investigadores querían ver si los animales de laboratorio vivirían más tiempo como resultado de la suplementación.

La Glucosamina funcionó exactamente como era de esperar. Se inhibió la quema de la glucosa y la formación de ATP, moléculas de energía de las células.
Como resultado de la interrupción del metabolismo de los animales, sus mitocondrias comenzaron a hacer más radicales libres [como el peróxido de hidrógeno H2O2] después de dos días. Las células reaccionaron a esto mediante la intensificación de su producción de antioxidantes endógenos, como las enzimas superóxido dismutasa [SOD] y catalasa. Como resultado de esto la concentración de radicales libres en la célula bajó y se redujo el ritmo de envejecimiento.
Cuando los investigadores dieron a los ratones la glucosamina, vivían más tiempo que los ratones que no habían recibido la glucosamina.



Según los investigadores "Estos hallazgos implican que los suplementos de glucosamina puede ser un enfoque versátil para retrasar el envejecimiento en los seres humanos "



No hay comentarios:

Publicar un comentario