Aeróbicos ¿antes o después de las pesas? |
Esta pregunta puede no tener demasiada importancia, o tal vez no sea un aspecto determinante cuando se busca conseguir un físico duro y recortado. ¿O quizás si? Según una de las últimas investigaciones realizadas en Brasil (EL Cadore et al, . J Strength Cond Res, E-pub) esta es una pregunta de gran importancia y que tiene su respuesta.
En este estudio, los científicos evaluaron el efecto en los niveles de testosterona y cortisol que tiene precisamente el orden de los ejercicios.
Aeróbicos ¿antes o después de las pesas?
Sin entrar en detalles sobre el tipo de entrenamiento, frecuencia y ritmo, los investigadores encontraron que después de la primera mitad del entrenamiento, no importaba si los sujetos hicieron cardio o pesas primero, aumentando ambos la testosterona y el cortisol. Es a partir de la segunda mitad del entrenamiento donde se observan cambios importantes. La testosterona en el grupo que hizo pesas en primer lugar comenzó a descender durante la segunda parte de su entrenamiento, es decir durante los aeróbicos. Sin embargo, en el grupo que hizo aeróbicos primero, la testosterona continuó aumentando ligeramente durante su entrenamiento de pesas y terminó siendo significativamente mayor que el grupo de entrenamiento que hizo pesas en primer lugar.
Ya sabemos lo que significa mayores niveles de testosterona. Estar más grande, más duro y mejor recortado. Por lo tanto, si queremos que nuestro sistema hormonal nos ayude a estar más definidos a la vez que más grandes, la mejor opción sería realizar los aeróbicos en primer lugar.
Nuestro consejo: si además quieres acelerar tu proceso de definición y mantener elevados tus niveles de energía, te recomendamos además de una buena dosis de BCAA antes del entrenamiento, los nuevos termogénicos lanzados al mercado y avalados con un gran número de estudios científicos serios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario