martes, 8 de enero de 2013

Verduras que aumentan la testosterona



Verduras que aumentan la testosterona
Verduras que aumentan la testosterona

No hace falta volverse loco buscando novedosos suplementos ni extractos especiales para mejorar de forma natural nuestros niveles de testosterona. Verduras de todos los días como el apio, la cebolla o el perejil pueden ayudarnos sustancialmente gracias a un flavonoide llamado apigenina encontrado en gran cantidad en estas verduras.

En el siguiente estudio (J Nutr Biochem. 2011 Mar;22(3):212-8.) los investigadores de la Universidad Tecnológica de Texas, demostraron que la apigenina es capaz de aumentar la expresión del gen StAR y la producción de homonas esteroideas en las células de Leydig mediante el bloqueo del receptor tromboxano A2.

Verduras que aumentan la testosterona de forma natural


De forma sencilla, consumir verduras como el apio, la cebolla y el perejil, nos ayudará a mejorar nuestros niveles de testosterona pero sobre todo a evitar su descenso debido a la edad y al proceso de envejecimiento.

Nuestro consejo: Conseguir dosis efectivas de apigenina requiere cantidades elevadas de estas verduras (por ejemplo 100g de perejil contienen 300mg de apigenina). Sin embargo, no te olvides de añadir pequeñas cantidades de este tipo de verduras a tu dieta sobre todo en épocas de entrenamientos de máxima intensidad para mantener elevados tus niveles de testosterona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario