miércoles, 23 de enero de 2013

El Cacao y sus beneficios deportivos



El Cacao y sus beneficios deportivos
El Cacao y sus beneficios deportivos

Según numerosos estudios realizados durante años, los componentes activos del cacao ejercen multitud de efectos beneficiosos tanto sobre la propia salud general como sobre el rendimiento deportivo. Estos son algunos ejemplos:

Compuesto anti-envejecimiento: según los nutricionistas del Virginia Tech, la epicatequina, uno de los compuestos más importantes del cacao, tiene el mismo efecto sobre el cuerpo que el ejercicio físico y aumenta los efectos positivos del mismo. Además, las pruebas en animales sugieren que la epicatequina aumenta la esperanza de vida.



USP labs Compound 20

¿Cómo mejora el cacao el rendimiento deportivo?



Potencia los niveles de óxido nítrico: en otro estudio algo más antiguo, la epicatequina también demostró aumentar el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos, pero lo que es aún más importante, demostró aumentar la cantidad total de energía generada por las proteínas mitocondriales.

Beta-2 agonista: los metabolitos de la L-Tirosina encontrados en el cacao como la N-caffeoildopamina y su análogo N-coumarolidopamina, son potentes Beta-2 agonistas. Según este estudio, la capacidad para estimular el Beta-2 adrenoreceptor es muy similar a algunas drogas muy conocidas e ilegales utilizadas para endurecer y definir la masa muscular.

Por cierto, recuerda que el cacao es una cosa y el chocolate, aunque contiene cacao, es otra distinta.     

Nuestro consejo: prueba a añadir pequeñas cantidades de cacao en polvo en tus batidos pre y/o post-entrenamientos. También un producto específico como el Compound 20 de USPlabs puede ser de gran ayuda en periodos de definición y pérdida de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario