Aspectos de la alimentación: La importancia del “como” y “cuando” |
Nos han llamado la atención dos artículos de temas diferentes, pero relacionados con el factor principal en todo objetivo deportivo, la alimentación.
En el primer estudio, Daniel Moore, nutricionista del centro de investigación Nestle, realizó un experimento con 24 jóvenes. Los sujetos siguieron un entrenamiento matutino de fuerza de 4 a 6 veces por semana. Después del entrenamiento se les dio a todos 80 gramos de proteínas de suero, pero de tres formas diferentes. El primer grupo tomó 40 gramos cada 6 horas, el segundo 20 gramos cada 3 horas y el tercero 10 gramos cada hora y media. El resultado fue que los que consumieron las proteínas cada 3 horas obtuvieron mejores resultados en construcción muscular.
Cómo y cuando hemos de comer para mejorar los resultados
El otro estudio hace referencia a la velocidad con que injerimos la comida. Según los endocrinólogos de la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud en Nutrición Clínica, cuanto más rápido se come, más difícil es para la hormona insulina hacer su trabajo en el cuerpo. Los investigadores descubrieron que los que comen rápido tenían el doble de probabilidades de tener diabetes tipo 2 que los que comen lento. Si comes rápido, seguramente comerás más, y si comes lentamente, comerás menos. Esto se debe probablemente a que el sistema digestivo produce todo tipo de hormonas supresoras del apetito mientras estamos comiendo, y la producción de estas hormonas es más lenta en los comedores rápidos. Al parecer, estas hormonas también aseguran que la insulina pueda hacer su trabajo correctamente.
Nuestro consejo: ya conocíamos la importancia que tienen un consumo adecuado de proteínas y el control en los niveles de insulina para conseguir un físico duro y musculado. Ahora sabemos además, que la mejor opción es tomar pequeñas cantidades de proteínas cada 3 horas y realizar las comidas de forma pausada para que la insulina funcione correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario