martes, 12 de agosto de 2014

La ecdisterona: posible sustancia dopante?

La ecdisterona: posible sustancia dopante?

Suplemento natural Ecdisteronas
Consigue el Humanobol
al mejor precio del mercado
La ecdisterona es una suplemento natural con una estructura similar a los esteroides y que se encuentra en las espinacas, la quinoa y en suplementos de musculación, y que recientemente se ha demostrado que tiene un efecto anabólico más fuerte de lo que los científicos sospechaban.


En este reciente estudio (Mol Nutr Food Res. 2014 junio 27. doi: 10.1002 / mnfr.201300806.), bioquímicos alemanes han trabajado en cómo la ecdisterona hace que las fibras musculares sean más grandes y fuertes. Según los científicos, este esteroide natural podría ayudar a las personas mayores a mantener la fuerza muscular. Y ya de paso, quizás la ecdisterona debería de ser colocada en la lista de sustancias dopantes.


Los investigadores de Colonia publicarán en breve los resultados de un nuevo estudio avanzado en Molecular Nutrition and Food Research. En este se muestran los experimentos realizados en ratas macho con Ecdisteronas y que estimula el crecimiento muscular a través del receptor Beta del estrógeno.

La ecdisterona: posible sustancia dopante?


Suplemento natural Ecdisteronas
Compra el E-Sterone
al mejor precio
"Nuestros datos confirman claramente que la ecdisterona es un compuesto con actividad anabólica fuerte in vivo e in vitro, y que el receptor Beta del estradiol parece estar implicado al menos in vitro", escriben los investigadores. "Esto abre perspectivas terapéuticas para el tratamiento de lesiones musculares, la sarcopenia y la enfermedad caquéctica, sino que también debe tenerse en cuenta con respecto a la clasificación de la ecdisterona como una sustancia que podría ser mal utilizada con fines de dopaje."

Nuestra opinión: Nos parece realmente curioso que cuando una sustancia natural disponible en alimentos y sin alteración química alguna, es utilizada y "manipulada" para fines terapéuticos comerciales, enseguida se persiga y se busque su prohibición, demonizando sus hasta ahora saludables y beneficiosas propiedades.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario