martes, 15 de julio de 2014

La importancia muscular de un sueño reparador


La importancia muscular de un sueño reparador

Varios estudios se han realizado buscando la correlación entre la grasa corporal y el sueño. Y parece haber una correlación inversa (menos sueño nocturno está asociado con más grasa corporal) .

 Por ejemplo, durante las dietas de pérdida de grasa, parece que la reducción de sueño por 3 horas (8,5 a 5,5) se asocia con un efecto desfavorable en la absorción de nutrientes, lo que hace que la pérdida de peso proceda más de la masa magra en lugar de la grasa corporal. También y de forma aguda, la falta de sueño parece aumentar el hambre.


Un sueño reparador mejora los niveles hormonales

Compra el Animal PM al mejor
precio del mercado en España


Desde un punto de vista hormonal, hay estudios que demuestran que la privación del sueño es capaz de reducir los niveles de la testosterona en más de un 10%.  Otro estudio controlado observó que a pesar de las fluctuaciones en la FSH entre las personas, la privación del sueño en hombres jóvenes produjo una disminución del 30,4% en la testosterona que fue acompañada por una disminución de la DHT (26,4%) y la androstenediona (32,6%)


La restricción del sueño también produce un patrón de sueño de onda neural que a veces se observa en la depresión, y el bienestar parece estar relacionado con el sueño. Una reducción en el sueño reduce los niveles superiores cognitivos como por ejemplo resolución de problemas.

Un sueño reparador mejora los niveles hormonales
Compra el Resurrect PM al mejor precio
También existe una correlación entre los patrones de sueño anormales y el conocido síndrome metabólico. La falta de sueño aguda está más ligada a la insensibilidad a la insulina en las células grasas. Los estudios realizados en individuos sanos evaluados con las pruebas de tolerancia a la glucosa confirman un aumento agudo de resistencia a la insulina después de tres semanas de privación del sueño de 90 minutos o de 5 días con una pérdida de sueño del 60% (de 10 hasta 4 horas).

Nuestro consejo: como seguramente ya sabías, el descanso y la recuperación es igual de importante que el entrenamiento y la dieta. Asegúrate de dormir las suficientes horas y de forma adecuada. Si por diversas razones, no consigues descansar o tu cuerpo no se recupera durante la noche, puedes optar por productos naturales que te ayuden a conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario