jueves, 14 de mayo de 2015

La Curcumina mejora la fuerza y la resistencia

La Curcumina mejora la fuerza y la resistencia
La Curcumina mejora la fuerza y la resistencia

Según este estudio, realizado en ratones por investigadores de la Universidad Nacional de Taiwan, la suplementación con curcumina ofrece numerosos beneficios y puede ser de gran interés para los atletas de resistencia.

La curcumina ofrece innumerables beneficios deportivos

La curcumina ha copado el interés de nutricionistas moleculares en los últimos años. Eso no es sorprendente si nos fijamos en la larga lista de los beneficios que la curcumina ofrece: inhibe la degradación muscular, aumenta los efectos positivos del ejercicio en los vasos sanguíneos, aumenta los niveles de testosterona, inhibe el estradiol, fortalece los huesos, y un sinfín de numerosos efectos saludables.



¿Cuales son los beneficios de la Curcumina?

Comprar Curcumina
Compra sólo Curcumina al 95% de pureza

Según este estudio, la curcumina utilizado en dosis realmente bajas, consiguió un gran aumento en la capacidad de resistencia de los ratones de laboratorio. El equivalente humano de la dosis más alta fue de 55 a 75 mg.
Después de 28 días de la administración del suplemento de curcumina, los ratones habían desarrollado más fuerza muscular en sus garras que los ratones del grupo de control. Cuanto mayor era la dosis, mayor era la fuerza muscular. Según los investigadores, el aumento de la fuerza muscular puede haber sido debido al efecto anticatabólico de la curcumina. Otra posibilidad es que la curcumina estimula el desarrollo de las vías nerviosas que el cerebro utiliza para enviar señales a los músculos.

Cuando los investigadores pusieron a los ratones a correr en una cinta de correr observaron que los animales que habían recibido la curcumina podían continuar durante más tiempo, es decir, la curcumina aumenta la concentración de glucógeno en los músculos y reduce la concentración de amoníaco [NH3], urea y lactato en la sangre.
Resumiendo, la suplementación con curcumina consigue más glucógeno muscular, menos ácido láctico, más resistencia y más fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario