miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Cuál son las mejores proteínas para después de entrenar?

Batidos de proteínas Myofusion Probiotic Series y Matrix 5.0.
Esa es una pregunta muy habitual entre los aficionados al Fitness y al Culturismo. Este estudio realizado en 2006 en la Universidad de Baylor nos da una respuesta clara sobre este momento clave en el desarrollo y recuperación.

Los científicos realizaron una comparativa entre un total de 36 hombres con edades comprendidas entre 23 y 29 años y con experiencia en el entrenamiento con pesas. Se dividieron en 3 grupos y el estudio duró 10 semanas a razón de 4 entrenamientos semanales.

El primer grupo tomó solamente una bebida de carbohidratos. El segundo grupo, una bebida compuesta por 40g de proteína de suero, 3g de aminoácidos BCAA y 5g de glutamina. El tercer grupo tomó una bebida compuesta por una combinación de 40g de proteínas de suero y 8g de caseína. Todos los batidos tenían el mismo nivel calórico.

El batido se tomaba nada más terminar el entrenamiento, y los días de descanso por la mañana.
Después de las 10 semanas de entrenamiento, el tercer grupo donde se combinaba la proteína de suero y la caseína fue el que más había progresado claramente en todos los aspectos del desarrollo muscular.
Fuente: J Strength Cond Res. 2006 Aug; 20(3): 643-53.

Nuestro consejo: según esta investigación, la mejor proteína para tomar después del entrenamiento es una combinación donde predominan las proteínas rápidas, con una pequeña proporción de proteínas lentas. Proteínas como la Myofusion Probiotic Series de Gaspari, la Matrix 5.0 de Syntrax, la nueva Syntha-6 Isolate de BSN o la Combat Powder de MusclePharm contienen un ratio perfecto entre estos dos tipos de fuentes de proteínas y son las mejores opciones para tomar justo después de un intenso entrenamiento.

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