jueves, 13 de noviembre de 2014

Más efectos de la Creatina: alarga la esperanza de vida y mejora la salud del cerebro



Más efectos de la Creatina: alarga la esperanza de vida y mejora la salud del cerebro

Mucho se ha escrito y muchos son los estudios científicos sobre la creatina y sus innumerables efectos. Ahora sabemos que la creatina no solo tiene efectos a nivel muscular. De acuerdo con los investigadores del Centro Alemán de Investigación Nacional para el Medio Ambiente y la Salud en Neurobiología del Envejecimiento, la creatina alarga la esperanza de vida saludable de los ratones en un diez por ciento.


creatina y sus innumerables efectosLos investigadores alimentaron a ratones de un año de edad, con una dieta que contenía un uno por ciento de creatina. A un grupo de control se le dio alimento normal. Luego, los investigadores observaron la edad que alcanzaron. Los ratones viven normalmente alrededor de dos años de edad.


La esperanza de vida sana aumentó un nueve por ciento en los que recibieron un suplemento de creatina. Los ratones del grupo de control vivió un promedio de 563 días de vida saludable, mientras que los ratones en el grupo de creatina vivió 613.

Pero y si la creatina no solo alargara la esperanza de vida, sino que también tuviera otros efectos sobre la salud? Los investigadores tuvieron la idea de un experimento para observar si la creatina también protegería el cerebro de los ratones sanos contra el envejecimiento.

Con la edad, la cantidad del pigmento lipofuscina en el cerebro aumenta. La lipofuscina es un marcador para el envejecimiento. Los alemanes descubrieron que el hipocampo de los ratones en el grupo de creatina contenía menos lipofuscina.
El efecto puede explicar por qué los ratones en el grupo de creatina tenía una mejor memoria en la vejez que los ratones en el grupo control. Los ratones de edad avanzada de creatina también eran físicamente más activos y se familiarizaron con su entorno más rápidamente cuando los investigadores los colocaron en una nueva jaula.
Los estudios y los efectos sobre la creatina no han hecho más que empezar. Estaremos atentos a más novedades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario