lunes, 12 de enero de 2015

Cuatro sencillos consejos para aumentar la GH

Cuatro sencillos consejos para aumentar la GH
Cuatro sencillos consejos para aumentar la GH

La hormona del crecimiento (GH) es responsable de numerosos procesos en nuestro cuerpo, pero lo que realmente nos interesa como deportistas son sus efectos sobre la regeneración, recuperación, crecimiento y pérdida de grasa.
Lights Out aumenta la GH
Lights Out
Todos sabemos también que la GH u hormona del crecimiento, va disminuyendo a medida que envejecemos. Nuestros niveles no son los mismos que cuando teníamos 20 años. De hecho, muchas de las terapias médicas anti-envejecimiento se basan en tratamientos con GH.
Sin embargo, antes de buscar caros tratamientos, suplementos exóticos o fármacos en el "lado oscuro", te voy a dar cuatro sencillos consejos que harán que tu hormona del crecimiento (GH) vuelva a niveles de hace algunos años atrás.


Cómo aumentar la GH de forma natural



Entrenamientos inteligentes. Los entrenamiento cortos pero intensos han demostrado en diversas investigaciones ser la mejor opción para crear una cascada hormonal, tanto de la GH, como la IGF-1 y la testosterona. Los entrenamientos extenuantes y demasiado largos, no solo no te ayudarán en este aspecto sino que aumentarán los niveles de cortisol, con los consiguientes efectos destructores en tu masa muscular.

Control del índice glucémico. 

Se sabe que los niveles de la hormona del crecimiento aumentan mucho cuando los niveles de insulina son bajos. Y al revés, los niveles de GH disminuyen cuando el azúcar en la sangre es alto y por tanto la insulina es elevada. Básicamente, el consumo de carbohidratos simples (azúcar) puede detener en gran medida la liberación de la GH. Sin embargo, también sabemos que se necesitan mayores niveles de insulina para conseguir los beneficios anabólicos en nuestros músculos. La solución? Toma carbohidratos de bajo índice glucémico durante todo el día, tomando menos cantidad en la cena y principalmente fibrosos, y solamente incluye carbohidratos de alto índice glucémico inmediatamente después del entrenamiento.

Mass GH de Olympus Labs para aumentar la GH
MASS GH

Dormir. 

Supongo que esto lo has oído infinidad de veces, pero pocas veces nos lo tomamos en serio. Durante el sueño profundo experimentamos cinco etapas de sueño REM. Las investigaciones demuestran que nuestra glándula pituitaria libera altas cantidades de hormona de crecimiento (alrededor del 40-50% de la dosis diaria de GH) entre la tercera y cuarta etapa REM (movimientos rápidos del ojo). Si nos acostumbramos a dormir poco, empezaremos a producir menos hormona del crecimiento con la consiguiente pérdida de sus beneficios diarios.


Ayuno intermitente. 

Algunos estudios sugieren que después de un pico hormonal rápido, puede haber una concentración de GH hasta 5 veces más alta. Esto hace que el cuerpo comience a quemar la grasa como fuente de energía durante prácticamente 24 horas, en lugar de descomponer las proteínas del músculo. Dietas de intermitencia o ayunos ocasionales pueden ser una ayuda extra para incrementar nuestros niveles de GH con sus consiguientes efectos beneficiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario