jueves, 14 de diciembre de 2017

Optimum Nutrition Pro Pre: Buenas dosis para entrenar

Optimum Nutrition Pro Pre: Buenas dosis para entrenar
Optimum Nutrition Pro Pre: Buenas dosis para entrenar

Optimum Nutrition ya no es sólo la marca de proteínas de suero de la que todo el mundo habla y conoce. Parece que también quiere hacerse un hueco dentro del competido segmento de las fórmulas pre-entrenamiento y lo está consiguiendo. Hace ya algún tiempo presentó su Pre Workout con el "apellido" Gold Standar que siempre da un toque de distinción, y que otras marcas están intentando aprovechar para simular el mismo nivel de calidad en sus productos. Ahora Optimum presenta su nuevo PRO PRE, un potente suplemento con una formulación correcta y con una dosificación de ingredientes acertada. Quizás yo echaría en fata algún componente pero como se suele decir, nadie es perfecto.



Un pre-entrenamiento de alta potencia Optimum Nutrition PRO PRE

El nuevo PRO PRE contiene de forma esquemática los siguientes ingredientes que han demostrado en diversos estudios que ayudan a mejorar el rendimiento y la recuperación muscular:

Un pre-entrenamiento de alta potencia Optimum Nutrition PRO PRE300 mg de cafeína por servicio para apoyar la energía y el enfoque
3,2 gramos de Beta-Alanina (CarnoSyn®) para mejorar la resistencia
200 mg de Rhodiola para ayudar en el aumento de la resistencia
6 gramos de L-citrulina como precursor del óxido nítrico
2 gramos de L-leucina
300 mg de extracto de Ashwagandha (KSM66 ASHWAGANDHA®)
100 mg de concentrado de fruta de café (NeuroFactor ™)
75 mg de trans-resveratrol (Resida®)

Lo primero que me llama la atención es la dosis de Beta-Alanina. Por fin una dosis potente que de verdad funciona. Lamentablemente la tendencia actual en muchas marcas era la de reducir e incluso eliminar este importante compuesto de los suplementos pre-entreno, supongo que por su efecto de parestesia o picor en la cara. Ya sabemos que cuando sentimos algo raro nos preguntamos si es normal o podemos asustarnos. El picor que produce una buena dosis de Beta-alanina es totalmente normal y sin ningún riesgo. Por eso me alegro que hayan utilizado una dosis efectiva en el nuevo PRO PRE.

Lo segundo en que me he fijado es la dosis de 6 gramos de L-Citrulina. Hay que tener en cuenta que no es Citrulina Malato, si no L-Citrulina lo que sería equivalente a nada menos que 12 gramos de Citrulina Malato. Así si que se favorece la producción de óxido nítrico y no con las dosis ridículas de otros muchos suplementos pre-entreno.

Que más necesitaría el PRO PRE para ser perfecto


Que más necesitaría el Optimum Nutrition PRO PRE para ser perfecto
Personalmente echo en falta dos ingredientes para que la fórmula de Optimum Nutrition fuera perfecta. Una dosis de taurina y también de Betaína. Ambos ingredientes han demostrado que funcionan muy bien y que, teniendo en cuenta que el PRO PRE se ha diseñado para mejorar el rendimiento y la resistencia así como el N.O. encajarían realmente bien con la filosofía y la potencia de este nuevo pre-entreno.

La taurina tiene muchas funciones y ha demostrado en estudios que mejora las contracciones musculares, la concentración y la resistencia. Y la Betaína va muy bien combinada con los demás compuestos de esta fórmula.

Como puedes ver no hay Creatina. Puede que la estabas echando en falta. Supongo que al no añadirla, se considera que es un suplemento para cualquier época del año, independientemente de si estás intentando ganar peso en volumen como si te encuentras en una fase de dieta estricta para definir tu musculatura. No es una mala idea. Así se simplifica y con añadir una dosis de creatina de calidad al producto se completa las necesidades personales. Además, la creatina es barata y no supone un plus extra demasiado engorroso.

No se que te parece el nuevo PRO PRE de Optimum Nutrition pero a mi me ha convencido en un 80%. Sólo sería todavía mejor si el precio fuera algo más bajo de lo que nos tiene acostumbrados esta gran marca ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario