viernes, 6 de junio de 2014

La Glutamina y sus propiedades para el deportista

Compra Glutamina de máxima calidad al mejor precio

Específicamente la glutamina es un aminoácido denominado condicionalmente esencial (siendo elevado a esencial durante los períodos de enfermedad y pérdida de masa muscular debido al estrés o a un trauma físico). Se puede encontrar como suplemento único y también como componente en las proteínas de suero de leche y en la caseína.
La glutamina se encuentra de forma natural en altos niveles en las carnes y en los huevos. Pero suele ser la suplemetación con glutamina aislada, la que produce los efectos y beneficios deseados de este importante aminoácido para los deportistas.

Dosificación clásica de Glutamina


La suplementación oral habitual con glutamina, tiende a ser en dosis de 5 g o superior, con un límite superior recomendado de 14g o un máximo de 0.75g/kg. Este límite superior se basa en el aumento de los niveles de amoníaco en la sangre, que es visto como un efecto adverso de la administración de suplementos.


Para que sirve la glutamina: Propiedades


Compra la G-Bomb 2 al mejor precio
Si miramos los principales efectos de la glutamina en nuestro organismo, tendremos una idea de las ventajas que conlleva la suplementación en personas deportistas. La glutamina es el aminoácido más abundante en el tejido humano, principalmente en el tejido muscular y plasma. Tiene varias funciones biológicas, por ejemplo, actuando como un transporte del nitrógeno entre tejidos junto a la alanina, como un precursor para el antioxidante glutatión, como precursor de los nucleótidos, la regulación del metabolismo ácido/base y participa como sustrato en la gluconeogénesis.

Es uno de los suplementos más seguros y conocidos. Durante años, la glutamina se ha utilizado como suplemento deportivo para compensar el agotamiento de las reservas musculares debido a la propia intensidad del entrenamiento. Aunque todavía no hay suficientes estudios sobre sus efectos en el aumento de la síntesis de proteínas y la construcción muscular, si que se ha demostrado que la glutamina es eficaz en la construcción de músculo y que alivia la disminución de la masa muscular típica en personas enfermas o sometidas a estrés intenso. Teniendo en cuenta las especiales características de los deportes de fuerza, podemos entender que la glutamina puede jugar un papel importante en la reparación y en el desarrollo de la masa muscular.

La glutamina se encuentra en grandes cantidades en la mayoría de carnes y productos animales, así como en productos lácteos o sub-productos, tales como el suero de leche o la proteína de caseína. Los niveles de glutamina en los alimentos van desde:
Compra la Glutamina
de Muscletech al mejor precio

• Proteína de carne 4,7%, donde la carne fluctúa entre el 4,4% y el 4,8%
• Proteína de leche descremada 8,08%, mientras que los productos lácteos en general tienden a fluctuar entre el 8,7% y el 9,2%
• Proteína de arroz blanco 11,1%
• Proteína de maíz 16,2%
• Proteína de Tofu 9,1%

Otro factor para el deportista sobre la glutamina es la mejora del sistema inmune. La glutamina es un compuesto de la salud del sistema inmune intestinal muy eficaz, ya que estas células utilizan la glutamina como fuente de combustible preferido en lugar de la glucosa.
También la glutamina parece reducir el daño asociado con la lesión por isquemia/reperfusión en las células cardíacas, que puede estar asociada con la mejora de antioxidantes y proteínas de choque térmico.

Propiedades de la glutamina
Consigue la Glutamina japonesa
de Quamtrax al mejor precio
La glutamina por si misma y en ausencia de hidratos de carbono, puede aumentar las reservas de glucógeno del músculo, esto significa más resistencia sin necesidad de aumentar el consumo de carbohidratos. Un aspecto a tener en cuenta en periodos de dieta o restricción calórica.
En otro interesante estudio, la glutamina combinada con la arginina y la leucina incrementaba la resistencia, y combinada con los conocidos aminoácidos ramificados BCAA aumentaba los niveles endógenos de testosterona en atletas de fuerza.

Como suplemento, la glutamina es segura y una gran ayuda en periodos de máxima intensidad o recuperación muscular. Una toma diaria de 5g mantendrá a las células de tu sistema inmunológico preparadas y tus reservas musculares plenamente llenas y preparadas para tu próximo entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario