lunes, 29 de diciembre de 2014

Aumenta la testosterona con estos sencillos suplementos

Aumenta la testosterona con estos sencillos suplementos

Existen infinidad de suplementos naturales que pueden ayudarte a aumentar tus niveles naturales de testosterona

Lógicamente no debemos esperar los resultados de los conocidos fármacos que sustituyen a la testosterona. Sin embargo, mantenerse en el lado natural nos evitará sorpresas desagradables, posibles problemas de salud e infinidad de efectos secundarios. Aquí tienes siete suplementos muy sencillos de cómo aumentar tu testosterona de forma natural:

Saw Palmetto

Saw PalmettoEl Saw Palmetto es una planta que contiene lípidos y esteroles vegetales. La planta es originaria de Florida y Georgia y se utiliza como remedio para el crecimiento benigno de la próstata. El Saw Palmetto actúa inhibiendo la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) y también bloquea el estrógeno a sus receptores. Los estudios demuestran que aunque no puede influir directamente en los niveles de testosterona en plasma, reduce los efectos negativos del desequilibrio hormonal, como el acné, la calvicie y el agrandamiento de la próstata.


Tribulus Terestis

EL famoso Tribulus terristis se conoce como un remedio para la infertilidad. El Tribulus puede aumentar la producción de la hormona luteinizante (LH) en hombres. La LH es secretada por la glándula pituitaria y transmite las instrucciones directamente a los testículos para aumentar naturalmente la producción propia del cuerpo de la testosterona. Algunos estudios han demostrado que 750 mg de tribulus terestris tomadas de forma diaria, aumenta la testosterona libre hasta un 41% en los hombres jóvenes sanos.



aumenta la testosteronaFenogreco


El Fenogreco es nativa del sur de Europa y Asia occidental, y es una hierba similar al Tribulus Terrestris. Un estudio con 30 hombres jóvenes indicó que 500 mg de Fenogreco aumentó la testosterona total y libre en un 7% y 12%, respectivamente. Este no es un gran aumento, pero parece que el fenogreco también inhibe la
conversión de testosterona a DHT y al estrógeno.


La vitamina C 

La vitamina C Aunque actúa como un antioxidante y mejora la salud y tu sistema inmunológico, la vitamina C es responsable de la forma en que la glándula pituitaria reacciona a cambios hormonales en el cuerpo, para la formación de las hormonas esteroideas básicas en la glándula suprarrenal, y el control de la hormona del estrés - el cortisol.
Los científicos han demostrado que las grandes dosis de vitamina C (3.1 gramos), tomada antes de una actividad física intensa puede reducir la producción de cortisol. Algunos estudios también demuestran que si no hay suficiente vitamina C pueden aumentar los niveles de la enzima aromatasa. E


La Vitamina A 

Tiene un papel importante en la producción de la testosterona. Cruza la barrera sangre-testículo en su forma alcohol como retinol, donde se almacena en las células de Sertoli y se convierte según sea necesario para su forma biológicamente más activa, ácido retinoico. Los estudios han demostrado que las concentraciones altas de vitamina A en los testículos aumentan la secreción de testosterona basal y una variedad de factores de crecimiento incluyendo la proteína 4 (que transporta el IGF), la proteína que transporta los andrógenos, factor de crecimiento transformante beta, etc..La vitamina A también disminuye la producción de estrógeno.


La Vitamina B6

Importante para muchas funciones en el cuerpo, incluyendo la producción de testosterona.
Mediante la estimulación de los receptores de andrógenos en el cuerpo, la vitamina B6 dice a los testículos que poduzcan más testosterona.


aumento de la testosterona El Zinc 

Muchos minerales tienen influencia en el proceso de la producción de hormonas anabólicas, pero el zinc es probablemente el más importante. Los estudios con hombres sanos muestran que la testosterona se incrementó hasta el 90% cuando se complementaron con zinc. Sin la adecuada cantidad de zinc, las células testiculares pierden la capacidad de convertir los lípidos, y la concentración de receptores de andrógenos disminuyen.

Resumiendo, una buena opción es utilizar un buen multivitamínico, una fórmula patentada de Zinc (ZMA) y un producto específico de aumento de la testosterona que contenga Tribulus  y/o Fenogreco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario