miércoles, 25 de marzo de 2015

Betaina (Trimetilglicina): ese aminoácido desconocido

Betaina (Trimetilglicina): ese aminoácido desconocido
Compra Betaina (Trimetilglicina) de Muscletech al mejor precio

En los últimos años, la betaína o también denominada trimetilglicina, ha destacado en numerosos estudios clínicos por su capacidad para mejorar no solo el rendimiento deportivo sino también la construcción de masa muscular y la pérdida de grasa.
Uno de los primeros estudios realizado en la Universidad de Connecticut demostró que los atletas entrenados con pesas y que tomaron 1,25 gramos de betaína dos veces al día, aumentaron sus niveles de fuerza muscular en un 25%. Otro estudio de la Universidad de Ithaca y basado en sprints de 12 segundos, comparó dos diferentes bebidas de carbohidratos y electrolitos, una con betaína y la otra no. Los atletas que tomaron la bebida con betaína obtuvieron un 5% más de fuerza que con sólo los carbohidratos y los electrolitos.

¿Cómo funciona la Betaina y qué efectos tiene? 


Un estudio realizado en 2013 sobre la betaína y el rendimiento, sugiere que los aumentos en la fuerza muscular, potencia y resistencia, pueden deberse a la capacidad de la betaína para aumentar los niveles de ciertos factores de crecimiento u hormonas anabólicas importantes y así para promover una mejor síntesis de proteínas musculares.
Investigadores de la Universidad de Connecticut observaron que los hombres entrenados con pesas y suplementados con 1,25 g de betaína dos veces al día durante dos semanas, experimentaron un incremento del 10% en la hormona del crecimiento (HGH), un incremento del 15% en el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-I), y una caída del 15% en los niveles de cortisol después de un entrenamiento en comparación con el placebo. La betaína también parece mejorar la señalización o sensibilidad de la insulina, hormona clave en el desarrollo muscular.

Otro estudio del Colegio de Springfield (Massachusetts) yrealizado con hombres y entrenamiento con pesas durante seis semanas, demostró que el grupo que consumió 1,25 gramos de betaína dos veces al día, aumentó una media de 4 libras de masa muscular y un 10% del tamaño del brazo, mientras que disminuyó la grasa corporal una media de 7 libras. El grupo placebo no experimentó ningún aumento de la masa muscular y no obtuvo ninguna pérdida de grasa corporal.

La suplementación con betaína (trimetilglicina) también parece aumentar los niveles de óxido nítrico (NO) y actuar como un osmolito para regular el volumen de líquido celular, lo que que podría mejorar aún más la congestión o bombeo muscular y el tamaño total del músculo.

Los estudios lo demuestran, la betaína es un aminoácido con numerosas ventajas en el desarrollo muscular, la fuerza y la pérdida de grasa. 

Asegúrate de tomar de 2 a 3 gramos de betaína la día, bien con tu fórmula pre-entrenamiento o añadiendo un suplemento específico, y mejora tus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario