viernes, 20 de marzo de 2015

El Té Verde impide la formación del cortisol

El Té Verde impide la formación del cortisol

Ya he comentado en varias ocasiones, las ventajas de sobra conocidas de los polifenoles del Té Verde en la pérdida de grasa y el control del peso. Incluso hemos relacionado su consumo con efectos anabólicos y de construcción muscular gracias a sus efectos indirectos sobre la propia testosterona. Pero todavía hay más.
Según un reciente estudio, el Té Verde también tendría una acción directa en la inhibición de la formación del cortisol, esa hormona de la que tanto hablamos y que aunque imprescindible, es también responsable de numerosos problemas de salud y de la pérdida de masa muscular, también denominado efecto catabólico.



Beneficios deportivos del Té Verde



Los farmacólogos de la Universidad Medical School de Schleswig-Holstein en Alemania descubrieron que dentro de los diferentes tipos de Té, el extracto de Té Verde y sobre todos sus EGCG, actuaban desactivando la acción de la enzima encargada de transformar la cortisona en cortisol.

Efectos del Te verde
Consigue el avanzado Lean Xtreme al mejor precio
La enzima 11-beta-HSD-1 convierte en el cuerpo la hormona cortisona inactiva, en la conocida hormona del estrés cortisol. Otra enzima, la 11-beta-HSD-2, convierte el cortisol de nuevo en cortisona.

Si se reduce la acción de la enzima 11-beta-HSD-1 en animales de laboratorio, éstos pierden grasa abdominal, sus células se vuelven más sensibles a la insulina, su nivel de colesterol mejora y la presión arterial mejora.

Una razón más para tomar un Té diario y mejorar no solo nuestra salud sino incluso también nuestra masa muscular.

Beneficios deportivos del Té Verde




No hay comentarios:

Publicar un comentario