miércoles, 10 de junio de 2015

Beneficios y propiedades de la Ashwagandha

Beneficios y propiedades de la Ashwagandha
Beneficios y propiedades de la Ashwagandha

Ashwagandha es un adaptógeno
Compra Ashwagandha al mejor precio
La Ashwagandha o Withania somnífera, es una hierba utilizada en la medicina Ayurveda. La Ashwagandha es un adaptógeno y dentro de la creencia tradicional, se le suponen propiedades relacionadas con la fuerza y la virilidad.

En la tradición clásica de la medicina india ayurvédica, la Ashwagandha es un Rasayana, es decir, un remedio con efecto rejuvenecedor. Los curanderos tradicionales en la India prescriben Ashwagandha principalmente como un medicamento que puede mejorar la salud y el estado general.




Principales propiedades de la Ashwagandha



En estudios científicos, la Ashwagandha ha demostrado principalmente su capacidad para prevenir la ansiedad. También muestra prometedores resultados para aliviar el insomnio y la depresión inducida por el estrés. Un aspecto importante para el deportista, es que la Ashwagandha puede reducir significativamente las concentraciones de cortisol y el efecto inmunosupresor del estrés.

Más allá de la reducción de los niveles de estrés, la Ashwagandha o Withania somnífera, puede mejorar el rendimiento físico en todo tipo de atletas, así como reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL). Otro aspecto interesante, aunque no relacionado con el deportivo, es que la Ashwagandha puede mejorar la formación de los recuerdos y puede ser un suplemento interesante en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Ashwagandha
Consigue el Epiq Hardening
al mejor precio
Diversos estudios en humanos, demuestran efectos directos sobre la composición corporal, aumento de la masa muscular y reducción del porcentaje de grasa corporal, así como un aumento en los niveles de fuerza.
En otros estudios indios, la toma de 5 gramos de Ashwagandha aumentó los niveles de testosterona en un 40% en un periodo de 3 meses.

Dosis y forma de uso de la Ashwagandha


La dosis efectiva más baja de la Ashwagandha, es 300-500mg. Aunque la dosis óptima se sitúa en 6,000mg al día, generalmente dividido en tres dosis de 2.000 mg.
La Ashwagandha se debe tomar con las comidas. Y si se toma una vez al día, se debe tomar con el desayuno.
Como suplemento deportivo es una ayuda interesante en periodos de máxima intensidad, donde el cortisol y el estrés se vean aumentados, bien por dietas estrictas o bien pro entrenamientos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario