|
Diindolilmetano (DIM) y sus efectos |
El
Diindolilmetano (DIM) es una molécula que lleva el nombre de sus componentes, dos grupos Indol unidos a un Metano. El
Diindolilmetano DIM es un ácido metabólico derivado de su activo primario, el indol-3-carbinol (I3C). Este conocido compuesto, el
indol-3-carbinol, se encuentra en las verduras de la familia Brassica, los más conocidos son el brócoli, la col rizada y la coliflor.
|
Consigue el Anti Estro
al mejor precio |
Muchos dietistas y deportistas alaban los beneficios que este tipo de verduras pueden ofrecer en el rendimiento y en la salud. ¿Quien no ha visto una de las clásicas comidas culturistas llenas de proteínas y mucho brócoli?
¿Qué alimentos contienen DIM y qué propiedades tiene?
Según diferentes tablas. el
brócoli tiene 27 mg de indol-3-carbinol por cada 44 gramos de verdura. Y la dosis habitual diaria recomendada de
diindolilmetano está entre 100 y 200 mg.
|
El Nolvadren XT al mejor precio del mercado |
Según diversos estudios, el
diindolilmetano tiene potentes efectos sobre el
metabolismo de los estrógenos y es capaz de mantener el cuerpo relativamente equilibrado, mediante la prevención de cualquiera de los aumentos o disminuciones drásticas en estrógenos.
En pequeñas cantidades, el
diindolilmetano puede inhibir la enzima aromatasa y evitar la conversión de la testosterona en estrógenos, y puede actuar sobre las formas más potentes de estrógenos y convertirlos en formas menos potentes. Esta conversión reduce los efectos globales del estrógeno en el cuerpo.
|
Consigue el nuevo Super PCT
al mejor precio del mercado |
El DIM (diindolilmetano) también ejerce numerosos efectos anti-cancerígenos en el cuerpo
Es una de las razones por las que esta familia vegetal sea tan recomendada y saludable.
La forma más correcta de tomar estas verduras es al vapor. Básicamente, el compuesto inicial (glucobrasicina) que se transforma en I3C (indol-3-carbinol) debido a la acción de la enzima mirosinasa contenida en las propias plantas, puede verse alterado debido al calor o a los microondas. Estas formas de cocción, hervido y microondas, pueden alterar la acción de esta enzima e impedir la conversión a indol-3-carbinol y por tanto, la cantidad final de
diindolilmetano absorbido. La utilización de menos agua y la baja temperatura de cocción al vapor, puede ser la forma más eficiente para preservar el contenido de glucosinolatos de estas beneficiosas verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario