miércoles, 3 de junio de 2015

Diindolilmetano (DIM) y sus efectos

Diindolilmetano (DIM) y sus efectos
Diindolilmetano (DIM) y sus efectos

El Diindolilmetano (DIM) es una molécula que lleva el nombre de sus componentes, dos grupos Indol unidos a un Metano. El Diindolilmetano DIM es un ácido metabólico derivado de su activo primario, el indol-3-carbinol (I3C). Este conocido compuesto, el indol-3-carbinol, se encuentra en las verduras de la familia Brassica, los más conocidos son el brócoli, la col rizada y la coliflor.
Qué alimentos contienen DIM
Consigue el Anti Estro
al mejor precio

Muchos dietistas y deportistas alaban los beneficios que este tipo de verduras pueden ofrecer en el rendimiento y en la salud. ¿Quien no ha visto una de las clásicas comidas culturistas llenas de proteínas y mucho brócoli?

¿Qué alimentos contienen DIM y qué propiedades tiene?


Según diferentes tablas. el brócoli tiene 27 mg de indol-3-carbinol por cada 44 gramos de verdura. Y la dosis habitual diaria recomendada de diindolilmetano está entre 100 y 200 mg.

diindolilmetano
El Nolvadren XT al mejor precio del mercado
Según diversos estudios, el diindolilmetano tiene potentes efectos sobre el metabolismo de los estrógenos y es capaz de mantener el cuerpo relativamente equilibrado, mediante la prevención de cualquiera de los aumentos o disminuciones drásticas en estrógenos.
En pequeñas cantidades, el diindolilmetano puede inhibir la enzima aromatasa y evitar la conversión de la testosterona en estrógenos, y puede actuar sobre las formas más potentes de estrógenos y convertirlos en formas menos potentes. Esta conversión reduce los efectos globales del estrógeno en el cuerpo.

DIM (diindolilmetano)
Consigue el nuevo Super PCT
al mejor precio del mercado

El DIM (diindolilmetano) también ejerce numerosos efectos anti-cancerígenos en el cuerpo 


Es una de las razones por las que esta familia vegetal sea tan recomendada y saludable.

La forma más correcta de tomar estas verduras es al vapor. Básicamente, el compuesto inicial (glucobrasicina) que se transforma en I3C (indol-3-carbinol) debido a la acción de la enzima mirosinasa contenida en las propias plantas, puede verse alterado debido al calor o a los microondas. Estas formas de cocción, hervido y microondas, pueden alterar la acción de esta enzima e impedir la conversión a indol-3-carbinol y por tanto, la cantidad final de diindolilmetano absorbido. La utilización de menos agua y la baja temperatura de cocción al vapor, puede ser la forma más eficiente para preservar el contenido de glucosinolatos de estas beneficiosas verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario